sábado, 20 de junio de 2009

Evangélicos Cubanos preparan Culto Masivo

Evangélicos Cubanos preparan Culto Masivo
Viernes 19 de Junio de 2009
Iglesia
Cuba

-------------------------------------------------------------------

Las Iglesias Evangélicas Cubanas realizarán un culto masivo en un estadio, una jornada de trabajo social voluntario y seminarios de reflexión teológica para conmemorar el décimo aniversario de una celebración religiosa celebrada en la Plaza de la Revolución.

Cuba, (Amén-Amén Noticias / NoticiaCristiana.com) Las Iglesias Evangélicas Cubanas realizarán un culto masivo en un estadio, una jornada de trabajo social voluntario y seminarios de reflexión teológica para conmemorar el décimo aniversario de una celebración religiosa celebrada en la Plaza de la Revolución.

Se espera entre 10.000 y 20.000 personas acudan el 11 de julio al estadio Pedro Marrero de esta capital, informó el jueves durante una conferencia de prensa el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, reverendo Marcial Miguel Hernández. “Todo el espectro religioso del país está invitado, incluso los no evangélicos”, indicó el pastor.

Además de conseguir el permiso para realizar su liturgia, Hernández indicó que se solicitó la cobertura de la televisión cubana (estatal) y “todo parece indicar que estarán” allí, agregó.

La concentración recordará una similar realizada en la Plaza de la Revolución en junio de 1999 y que marcó la normalidad entre las distintas denominaciones evangélicas con las autoridades, tras algunos años difíciles al comienzo de la revolución en la década de los 60.

Los festejos en esta ocasión comenzarán en realidad a partir de la próxima semana con la apertura de un seminario de reflexión teológica en la provincia de Matanzas, al centro del país al que asis
tirán varios invitados de otros países y que se desarrollará hasta el 26 de junio.

El 27 se realizará una “trabajo voluntario” de miembros de las iglesias precisamente en el estadio que quedará remozado para la convocatoria del día 11 de julio, explicó Hernández.

Mientras tanto en las provincias también se realizarán cultos locales. Según el reverendo, los Evangélicos en Cuba suman unos 600.000 creyentes.

El Consejo de Iglesias de Cuba está formado por unas 47 iglesias y movimientos ecuménicos (dos de ellos como observadores) que van desde los protestantes de las denominaciones llamadas “históricas” como presbiterianos, metodistas y bautistas hasta los ortodoxos griegos.

Hernández se mostró satisfecho con la relación actual de los evangélicos con las autoridades.

Fuente: Noticiacistiana.com

En Carne Propia... Reflexión

Sábado 20 de Junio de 2009

¡Cómo nos ingeniábamos para atrapar a los animales del bosque.Señuelos, silbatos, trampas, rejas, canastos tejidos en las caídas de agua para atrapar los peces. Éramos chicos felices en medio de una naturaleza fértil y con riquezas naturales por todo el bosque. Una de mis habilidades favoritas, era la de colocar trampas en el bosque. Con cuidado investigaba los caminos de los conejos, las liebres, los coipos o los zorros y, una vez convencido de su hábitat, montaba y disimulaba las trampas en el camino. Luego, al otro día, tomaba mi bicicleta, y me internaba por los senderitos del bosque a revisar mi trabajo. Un día, ¡qué fastidio! La cadena de mi bicicleta se cayó de sus engranajes; la coloqué y luego volvió a caer. Entonces molesto, volví a montarla en la punta del engranaje y dí una vuelta con fuerza al pedal para que se instalara completamente, pero, sea por mi apuro, por mi ira, o porque Dios quería darme una lección, mis dedos no alcanzaron a salir y ahí quedé con los dientes del engranaje enterrados en mis falanges.
Mi bici era de freno al pedal, no podía volverla atrás, estaba solo, y mi única esperanza era dar una vuelta completa para liberar mis dedos en la otra punta. Así lo hice. Los pedazos de carne, quedaron entre los engranajes y la cadena. Mis huesos quedaron a la vista y, entonces pensé en los animalitos que yo cazaba con tanta alegría.
Nunca mas coloqué una trampa. Yo experimenté en carne propia el dolor, supe lo que ellos sufrían y tuve compasión de ellos. ¿Entiendes querido amigo por qué nuestro Dios es diferente a todos los dioses ? Porque El fue tentado en todo según nuestra semejanza y, por eso, nos entiende y nos ama, y nos ayuda en nuestros dolores.
Habla con El en una oración sencilla y verás que has encontrado un amigo que te entiende.
Osiel Ibáñez - Chile
Porque no tenemos un sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en según nuestra semejanza Hebreos 4:15

martes, 16 de junio de 2009

DIA DE ORACION Y MARCHA POR LA NIÑEZ

ATENCION EXPLORADORES DE SONSONATE !!


ESTE PROXIMO SÁBADO 20 DE JUNIO ES EL DÍA DE ORACION Y MARCHA POR LA NIÑEZ, NO TE QUEDES EN CASA Y APOYA ESTE EVENTO EN FAVOR DE LA NIÑEZ DE SONSONATE.

TRAE TU PANCARTA, A TU FAMILIA Y TU DISPOSICIÓN...

TE INVITA
MINISTERIO EXPLORADORES DEL REY
ZONA SONSONATE

sábado, 13 de junio de 2009

Preparemonos para el Curso de Adiestramiento para Lideres

Curso de Adiestramiento para Líderes, dirigido a el Consejo Nacional y a todos los instructores del país.

Actualiza tus conocimientos en la nueva versión del CAL y aprende sobre los modulos que ahora componen este importante adiestramiento.

Enterate de todos los cambios que hay y recibe el nuevo distintivo del CAL que es un parche especialmente diseñado para todos aquellos que aprueban el curso.

Lugar: CUPINCO

Fecha: del 26 al 28 de Junio

Costo: Hasta el 20 de junio $45 y el día del evento $50

Para mas información sobre el curso o para inscribirte, llama a la oficina nacional.

jueves, 11 de junio de 2009

ERSvNet!... nos unimos a esta nueva iniciativa


Estimados hermanos:
Nos es grato comunicar que el Destacamento Josué se ha unido, a la iniciativa de unir la red de Exploradores del Rey de Latinoamérica, a traves de ERSvNet!... Gloria a Dios por la unificación de todos los lideres emprendedores que trabajamos con el único propósito de exaltar el nombre de Jesucristo y que mas niños y jovenes le conozcan por medio de el Ministerio Exploradores del Rey.

viernes, 5 de junio de 2009

Investidura 01-2009

CEREMONIA INVESTIDURA 01-2009
















EL PASADO MIERCOLES 3 DE JUNIO, EL DESTACAMENTO JOSUE ESTUVO CELEBRANDO LA INVESTIDURA 01-2009... CONTAMOS CON LA PRESENCIA DE EL HERMANO ALEX SANCHEZ Y EL HERMANO ANZORA... FUE DE MUCHA BENDICION.... AGRADECEMOS A LOS DESTACAMENTOS ASISTENTES...
EBEN EZER, MANANTIALES, SALIM Y MONTE OREB.... DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE





BIENVENIDOS

Bienvenidos a la Máxima Aventura para niños y jóvenes. Únete al mejor programa de actividades bajo techo y al aire libre para muchachos de primero básico a cuarto medio...

Jesús les dijo:
“Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis; porque de los tales es el Reino de Dios.
De cierto os digo, que el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía. “
Marcos 10:14-16

Horario de Reuniones: Domingo 10AM en la Iglesia "Josué"